martes, 21 de marzo de 2017

Nos eligió a unos y otros Jn 15,8

Nos eligió a unos y otros para que vayamos y demos fruto. Jn 15

“La Gloria de mi Padre, consiste en que deis, fruto abundante, y así seréis mis discípulos” Jn 15,
Dar fruto como los sarmientos, unidos a la Vid, porque el sarmiento solo, no vale para nada
Y, esos frutos son los del Espíritu Santo
Y, eso es ser discípulo de Jesús
Eso no ser de la cofradía de la Buena Muerte, ni ir a las procesiones de Semana Santa
Que también, pero ser discípulo de Jesús es estar unido a Él,  ser uno, con Él, no hay otro modo de dar fruto, quien haya visto una parra, o una cepa, lo sabe, y, la unión no es del sarmiento, sólo con la cepa, o la parra, si no, con otros sarmientos,  unos se van dando vigor, fuerza a los otros,  y las uvas, son de la cepa, de la parra
Los cristianos todos, si de verdad estamos unidos a Jesús, lo sepamos o  no, ya estamos unidos unos a otros, aunque aún no lo notemos
Y, las obras buenas que hacemos,  los frutos que demos, los da Jesús, y, son de todos, no importa en qué sarmiento surjan, porque el sarmiento sin la parra, sin la cepa, no es nada, sólo vale para asar carne, o cocer pan
A nivel individual, yo tengo que examinar cómo va mi unión con Jesús, porque sin Él nada vale
Pero a nivel ecuménico, alegrarme por las cosas buenas, por los frutos que se ven en los otros cristianos, porque si de verdad lo son, y no apariencia, son también míos, si yo de verdad estoy unida a la Cepa que es Cristo
Por esos frutos, el mundo conocerá a Dios

Pero si lo que presentamos es división, critica, juicio falso, condena, rencillas, insultos, esos no son los frutos de Dios, eso no es de la Cepa de Jesús, con eso, alejamos a los demás de Dios

No hay comentarios: