viernes, 27 de julio de 2018

Cuando venga el Espíritu

Cuando venga El Espíritu 

Juan 15, 13- 17

"Cuando venga el Espíritu de La Verdad, os guiara hasta la verdad completa; pues no hablara por su cuenta, sino que hablara lo que oiga, y, os anunciara lo que ha de venir

Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío, y, os lo anunciara a vosotros

Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que recibirá de lo mío, y, os lo anunciara a vosotros

Dentro de poco ya no me veréis, dentro de otro poco, ya me volveréis a ver

Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí, ¿Qué es eso que nos dice:"Dentro de un poco  ya no me veréis, dentro de otro poco me volveréis a ver, y me voy al Padre?
El Espíritu de La Verdad, es El Espíritu Santo, que vino en Pentecostes, y, que sigue viniendo, y, su misión es llevar a La Iglesia hasta La Verdad completa, pero esa verdad completa nunca se podrá dar aquí, por lo tanto, El Espíritu Santo, guía  a la Iglesia a los cristianos hacia La Parusía, el encuentro final con Cristo, y, va actuando en la historia en cada momento, el anuncio de lo  que ha de venir no puede tomarse en sentido de conocimiento del futuro, sino que mueve actuar a La Iglesia en cada momento, de acuerdo a ese momento, y, siempre fiel a la verdad que es Cristo. Iglesia entendida por todos los cristianos, no, por el Papa solo

La gloria de Dios, dice San Irineo, es el hombre, por lo tanto, a Dios le alegra que el hombre conozca la verdad, El Espíritu Santo, al llevarnos a la Verdad, glorifica a Jesús en cuanto Dios, y, es Él mismo glorificado

No anuncia nada nuevo, todo esta en el Evangelio, en La Escritura, simplemente retira el velo

El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios por eso los dones son comunes a los Tres, La Verdad del Padre es del Hijo, y, del Espíritu Santo.

los cristianos tenemos que pasar por crisis, hemos sufrido las divisiones, momentos en que parecía que Jesús había fracasado, pero Él nos anuncia su triunfo, sabemos que esta resucitado, y, que lo veremos glorioso. 

pero ya aquí nos deja ver momentos de triunfo, como cuando los que antes nos insultábamos, ahora nos reunimos para orar juntos

Jesús se fue al Padre, pero no olvidemos que el Padre, nuestro Padre mora en cada uno.  por eso Jesús vino a cada uno

Si tenemos la Trinidad en nosotros, cómo vamos a llamarnos hermanos separados, y, menos, herejes, cismaticos, papista.






No hay comentarios: