miércoles, 11 de julio de 2018

Uno ha muerto por todos, luego todos murieron


“Uno ha muerto por todos, luego todos murieron”

Pablo afirma que es así, “Uno ha muerto por todos, luego todos murieron”; eso es lo que representa y refleja el bautismo,  mucho mejor representado en el de inmersión, la persona se ahoga, la que sale es otra, cuando Jesús  murió en La Cruz, todos y cada uno, morimos con Él, pero al resucitar resucitamos con Él, como parte de su Cuerpo, Jesús es La Cabeza, nosotros cada uno, células, yo soy católica, cristiana católica, y no soy más miembro de Cristo que el cristiano luterano, y, las divisiones entre nosotros, entre los cristianos como recuerda el Papa Francisco, le duelen a Jesús, y escandalizan al mundo, a los demás por los que también murió Jesús
Pensemos en un momento, en un brazo dislocado, el dolor es insoportable, y lo sé por experiencia; pues Jesús, por culpa nuestra de todos los cristianos que somos sus miembros tiene todo El Cuerpo dislocado
Al ser miembros de Cristo, es Él quien sufre en nosotros, si yo me rompo un brazo, hace años rompí los dos, pues bien todo mi cuerpo sufrió las consecuencias, aquí a mayor escala pasa algo parecido
En un momento de la historia, en varios para ser exactos hubo un grupo de cristianos, que rompieron con Roma, pero esos cristianos eran cristianos nada borra el bautismo
Educaron a sus hijos en su Fe, que era en parte, en la mayor parte la misma Fe que tenían los cristianos que se habían quedado con Roma
Por el bautismo unos y otros eran miembros de Cristo, y, por ende hermanos, o más que hermanos
Pero “el diabolo”, él que desune, en vez de mover a unos a ir hacia los otros movió a ir en contra
Ni unos ni otros se quisieron escuchar, la brecha se iba agrandando
Muchos católicos no perdonaban ni siquiera que no compartieran su fe, en temas que no son fe revelada
Para un católico, un ortodoxo era un cismático, un luterano, anglicano, un hereje
Si el católico hubiera hablado, conocido, leído estudiado, a los otros cristianos no habría dicho tantas burradas
Pero por el lado de los ortodoxos, era un papista, lo mismo por el de los anglicanos

Para luteranos, reformados
Papistas e idolatras
El motivo la falta de conocimiento
Por ejemplo la doctrina de La Justificación, no varió  en nada, lo que luteranos y católicos creíamos, y, sin embargo fue es aun uno de los puntos de controversia entre católicos y luteranos
Naturalmente si hubiésemos dialogado, esto no habría pasado
El Espíritu Santo movió  a los cristianos anglicanos, a buscar la Unidad, buscarla con unos días de oración, porque como dice el Evangelio de Juan, es preciso que el mundo nos vea unidos, para que crea que Jesús vino al mundo a salvarnos, lo acepten y se salven
Dios bendijo esta práctica, y. La Iglesia Católica se sumó también a la misma, primero orando por ellos pero sin ellos por su vuelta, por su conversión
Pero el Espíritu seguía soplando
Y, ya se pasó a tener a nivel teológico, curial reuniones con los otros cristianos, Pablo VI, abraza al Patriarca Atenagoras, de pronto se les llama “hermanos separados”, ya no herejes, ni cismáticos.
Sigue soplando, El Espíritu, con Juan Pablo II,  ya no se les llama “hermanos separados”, sino hermanos,  ahora las reuniones son a nivel de pueblo, una semana al año, oramos juntos, hay grupos de animación ecuménica
Falta mucho, pero en la Parusía como ha dicho Francisco, lo conseguiremos
Es obra suya, del Espíritu Santo, y, él lo hará, pero mientras tenemos que reconocer todo lo negativo que hemos tenido contra el otro.
Es posible que en este mundo terrenal no se logre la Unidad, pero lo que si sé, es que ahora cuando yo veo a un luterano veo a un hermano a otro cristiano, con él que aún hay disensiones, pero que irán cayendo,” porque es tan fuerte el Viento, que las echara abajo”
Y, así como hermanos tiene que vernos el mundo, para saber que Jesús no fue uno más, sino que es El Salvador










No hay comentarios: