jueves, 12 de julio de 2018

San Clemente Papa, habla del dolor de la división de los cristianos

San Clemente Papa, habla del dolor de la división de los cristianos

Decía San Clemente, Papa y Padre de la Iglesia
“¿Para qué desgarramos y despedazamos los miembros de Cristo; y nos encendemos contra nuestro propio  Cuerpo? Hasta tal punto llegamos de insensatez, que olvidamos que somos miembros los unos de los otros” (epístola a los romanos XL VI, 7)

Esto que San Clemente Papa, Padre de La Iglesia, y, mártir escribía a los fieles de Roma, nos lo podría escribir hoy, a los anglicanos, baptistas, católicos, luteranos, ortodoxos. Etc

Cuando atacamos a un hermano, porque ha sido bautizado, porque confiesa a La Trinidad, La Encarnación, Pasión y, Resurrección de Jesús, estamos yendo contra miembros de Cristo, quien hiere a un miembro hiere la Cabeza, no la hiere, pero si la hace sufrir, no hay más que pensar en el propio cuerpo

No se trata de ver los errores como buenos, el error es error, será o no culpable, pero el error es error, pero lo que no es error tiene muchas formas,  de expresarse

Recuerdo haber leído en una página de Internet, un artículo, del que su autor, o autora,  debería por lo poco avergonzarse, el título era más o menos el siguiente

“El diablo es protestante”
Y, basaba su “sabia reseña”, en que satanas tentó a Jesús citando La Escritura. Que pretendía decir que los protestantes obran mal al leer la Biblia, al orar con Ella, pues no hacen muy bien, Dios los bendiga por ello, y, los católicos que no lo hagan pues hacen mal, no hablo de pecado, pero si están haciendo lo que no es correcto, porque como dice San Jerónimo, PP de La Iglesia, que no era protestante, siglo II, imposible, “Quien desconoce Las Escrituras desconoce a Cristo”

Lo que también se le olvido, al autor, autora del artículo al que hago mención fue, que Jesús, lo venció con La Escritura, esto lo recordaría su representante, el Papa Francisco

El demonio sí tentó a Jesús, usando mal la Biblia, para llevar el agua a su molino, como los que sacan versículos sueltos, para arrojar los a la cara de otro, o justificar tonterías. Jesús, La Verdadera Palabra de Dios, le respondió con textos de La Escritura que lo desmontaban

Según la lógica aquella deberíamos decir

Jesús es protestante, pero Jesús es judío, y, en Él que es El Cristo, es decir el Mesías enviado a Israel pero que no reconoció, porque Dios en su designio eterno, no quiso, en Él al ser injertados en su Cuerpo en el Bautismo, somos hechos, cristos, cristianos, y, los miembros de un cuerpo no son más unos que otros, si acaso los débiles y enfermos merecen mayor trato

Por eso, los cristianos debemos luchar contra lo que nos separa, buscar lo que nos une, y, respetar nuestra diversidad, pues somos todos, todos,  miembros de Cristo, y, por ello unos de otros.



No hay comentarios: