viernes, 26 de febrero de 2021

Es preciso que nos caigan las escamas


A veces con “ los ojos abiertos” no vemos pues es preciso que nos caigan las escamas.

Muchas veces podemos pensar que tenemos las cosas muy claras, llevamos mucho tiempo siendo cristianos, perteneciendo a una Iglesia o Comunidad determinada
Sabemos que estamos en La Verdad, y, vemos a los que no están en comunión con nosotros como enemigos a evitar, como mucho y no siempre podemos orar por su conversión, no por la nuestra porque ya nos consideramos en la verdad, son los otros los que tienen que cambiar que dejar sus errores, porque todo en ellos es falso
Ni locos estableceríamos un diálogo con ellos
Sabemos quienes somos y de donde venimos
Esto nos pasa o puede pasar a cualquier cristiano de cualquier denominación a los católicos, a los luteranos, a los ortodoxos etc.
Y, es que nos pasa lo mismo que a Pablo, Pablo después del encuentro con Jesús no veía nada, hasta que le cayeron de los ojos las escamas, y, nosotros también tenemos que dejar que El Espíritu Santo nos haga caer de los ojos las escamas del recelo, del desconocimiento
Que no quiere decir que no estemos en La Verdad, pero La Verdad es una Persona Cristo, y, es Él quien tiene que poseernos
Que en La Verdad se va creciendo, que lo que nuestra Comunidad o Iglesia tenga, como cierto, no quiere decir que no lo tengan también otras Iglesias y Comunidades
Que de la separación todos fueron culpables
De qué no se avance en La Unidad todos somos culpables
Que hay elementos buenos, en cada Iglesia que pueden ser compartidos
Que hay elementos buenos característicos de cada Iglesia, de los que todos nos podemos beneficiar que no son de origen divino
Que todos nos hemos hecho daño en el pasado, y, todos hemos sido dañados, que debemos perdonarnos y pedir perdón
Que hay cosas que nos separan pero es más importante lo que nos une

Que el mundo nos necesita unidos para creer en Cristo y ser salvado
Que Jesús quiere que seamos Uno, y, ora por nosotros, por lo tanto debemos unir nuestra oración a la suya
Y, pedir a Dios nos saque las escamas de los ojos
porque si tu anglicano, si tu luterano, si tu ortodoxo, etc. cuando ves a un católico ves a un papista idólatra, es que tus ojos están llenos de escamas
Y, si yo católica, cuando veo a un ortodoxo, veo un cismático estoy llena de escamas
Y, si cuando veo un anglicano, un luterano etc. veo un hereje, estoy llena de escamas

Pero si unos y otros vemos en cada uno, un hermano en la Sangre de Cristo y de los mártires, que cree en El Señor Jesús, encarnado en La Virgen María, muerto y resucitado para nuestra salvación, entonces es que hemos empezado a ver-

No hay comentarios: