viernes, 19 de febrero de 2021

Navegamos en medio de la tempestad


 Navegamos en medio de La Tempestad

El año pasado 2020 en el 4º día del Octavario se nos ofrecía esta Reflexión

Reflexión
En medio de la tempestad el ánimo y la esperanza de Pablo contradecía el miedo y la desesperanza de sus compañeros de viaje. Nuestra vocación co mún a ser discípulos de Jesucristo conlleva ser signo de contradicción. En un mundo desgarrado por los miedos, somos llamados a permanecer firmes como testigos de esperanza poniendo nuestra confianza en la providencia amorosa de Dios. La experiencia cristiana nos enseña que Dios escribe recto con renglones torcidos y sabemos que, contra todo pronóstico, no nos ahogaremos ni perderemos, ya que el amor fiel de Dios permanece para siempre.


Iba puntualizar lo que dice La Reflexión, lo mismo que Pablo hay tempestad a nuestro alrededor, a veces parece que el ser cristiano se va acabar, claro que mirando la historia vemos que eso no es nuevo, en La Iglesia Católica, y, en las demás no faltan agoreros que ven cercana la destrucción del mundo, profetas de catastrofes, pues bien como decía la canción sí se quiere hundir el mundo, que se hunda, o como dice el Salmo, “Nuestro auxilio es el Dios de Jacob, por eso no tememos aunque tiemble la tierra; y, se derrumben las montañas” Cómo hacerlo si nos tiene de su Mano, si somos la niña de sus ojos, si nos lleva tatuados en las manos.
Sigamos esperando en Él confiando, viviendo y mostrando su Amor al mundo, buscando La Unidad, Como Dios es Uno y Trino, agradezcamos La Unidad que ya tenemos, y, sigamos en la brecha para que Dios nos una en La Iglesia Cuerpo de su Hijo amado, y, así el mundo crea, y, pueda ser salvado.



No hay comentarios: