viernes, 5 de febrero de 2021

Iluminación: Buscar y mostrar la Luz de Cristo


Iluminación: Buscar y mostrar la luz de Cristo

Esta y no otra es la misión del cristiano, de todo cristiano no importa su nombre, es decir sea católico, luterano, reformado, ortodoxo. Importa el “apellido” cristiano, de Cristo.

Y, como Cristo es Luz, los cristianos tenemos que dejar que su Luz ilumine al mundo, para que conozca y, acepte La Verdad, y, sea salvado.

Pero qué verdad, pues ni la mía ni la tuya ni la del otro, nuestras verdades como dijo el poeta. “ La Verdad, si pero La Verdad, la tuya guárdatela, y, ven conmigo a buscarla” Antonio Machado.

Y, esa Verdad no es otra que Jesús, al que cada uno tenemos que  buscar cada día, Sabemos que lo hallamos en La Escritura, en la Iglesia, en dos o tres reunidos en su Nombre, en el que sufre. Y, los católicos, ortodoxos sabemos que también lo hallamos en el Pan y el Vino consagrados.

Por eso oramos para que Dios como le pidió su Hijo, nos conceda ser Una Iglesia, ser Uno como Ellos son El Uno, para celebrar juntos La Eucaristía, iluminar al mundo, con la Luz de Cristo, y, ofrecerle no imponerle su Verdad, para que el mundo se salve,

Mientras oramos juntos, y, en la medida en que ya estamos unidos, procuremos iluminar al mundo, y, llevar La Verdad, y, no olvidemos lo que Dios nos dice por el poeta.

Oración
Oh, Dios, tu palabra es luz para nuestros pasos y sin ti nos perdemos y nos desorientamos. Ilumínanos, para que por medio de tu palabra podamos caminar por tu senda. Que nuestras Iglesias anhelen tu presencia que guía, consuela y transforma honestidad para reconocer aquellos momentos en que hacemos difícil que otros puedan ver tu luz; y danos la gracia que necesitamos para compartir tu luz con los demás. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo, que nos llama a nosotros, sus discípulos, a ser luz del mundo. Amén. 


No hay comentarios: