miércoles, 24 de febrero de 2021

Fortaleza partir el pan para el viaje


Fortaleza: partir el pan para el viaje

“Fortaleza: partir el pan para el viaje”, Es el lema del 5º día del octavario por La Unidad de los cristianos. Habla de compartir por propia supervivencia, los que iban en el barco con Pablo, debieron repartir el pan entre ellos, si uno guardaba para sí, corría el riesgo de que al final se pudriese y no valiese para nadie, claro que al principio tenía que costar.
      
Los cristianos caminamos, navegamos por el mundo, la historia, hacia, nuestro Puerto, La Jerusalén celeste, lo hacemos unos conscientes, otros menos conscientes en La Barca de La Iglesia, Barca que sigue a flote, aunque con las vías de agua, que le han hecho nuestras divisiones.

Los cristianos lo mismo que los compañeros de Pablo, y, el mismo Pablo, tenemos que compartir nuestro pan con los otros cristianos, que no es sólo los bienes materiales, sino los dones y bienes espirituales que Dios nos da, a cada Iglesia, Comunidad, a cada uno, y, aceptar y agradecer  lo que el otro comparte con cada uno, es decir abrirnos al hermano, sin esconder quien somos, aprender del otro, acoger todo lo bueno que Dios puso en él, porque lo bueno que tiene un cristiano sea de La Confesión que sea, beneficia a todos, sí no se queda mirando su ombligo.

y, todos juntos hemos de compartir los bienes que Dios nos da, materiales, y, espirituales con los náufragos de otras barcas, con los pobres, exiliados, marginados, débiles, enfermos, sin imponernos, ofreciendo, acogiendo, sin mirar condición ni raza, ni sexo, ni orientación sexual, ni religión, nos basta saber que aunque no lo sepan conscientemente, también ellos navegan hacia La Jerusalén celeste

Sí como cristianos actuamos así, ya habremos dado un gran paso en el Camino, hacia La Plena Unidad, en La Iglesia Cuerpo de Cristo, mientras seguimos orando al Padre con Jesús, para que en el día por el señalado seamos Uno, como el Padre, El Hijo, y, El Espíritu Santo, son El Uno eterno. Y así el mundo crea que Jesús vino al mundo y se salve.


No hay comentarios: